Simas sectoriza agua en Castaños, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Simas sectoriza agua en Castaños

Esto ante el fuerte calor que se ha vivido en la región Centro de Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, domingo 05 de julio 2020, actualizada 5:43 pm

Enlace copiado

Luego de la reparación de la bomba de extracción del pozo de agua Californiana, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Castaños, inició un programa de sectorización de distribución de la potable, ante los fuertes climas que registra la Región Centro.

El jueves pasado vecinos de varias colonias realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal exigiendo agua en la red y no por pipas.

Ese mismo día concluyeron los trabajos de mantenimiento correctivo en el pozo California y se restituyó el suministro del líquido.

El Rafael Rodríguez Moncada, Gerente de Simas explicó que fue una falla en el suministro eléctrico el que provocó la descompostura de la bomba; también indicó que se incrementó el consumo de elemento por los altos calores que superaron los 40 grados en las últimas semanas, y eso generó que bajara la presión y en las partes altas de la población llegara menos agua.

“Al término de los trabajos se reanudó el servicio por tres horas en la parte alta de la colonia California, para después continuar con la sectorizacion normal en las colonias Carranza, San José y parte de la Independencia Norte en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche” del viernes, indicó el presiente municipal.

"Hoy todo el día tendrá servicio de agua potable las colonias Zapata y 21 de Marzo en los horarios ya acostumbrados sin modificación alguna" sostuvo Soto Ojeda.

Rodríguez Moncada dijo que el suministro de agua, cuando se interrumpió la semana pasada, se abasteció por medio de pipas a dichas colonias.

Éstas recibirán el agua con horario la mayor parte del día. El Alcalde Enrique Soto Ojeda externó una disculpa y su agradecimiento y comprensión de los usuarios de Simas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...