Reparan bomba de agua para abastecer Castaños, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reparan bomba de agua para abastecer Castaños

El alcalde Soto Ojeda se reunió con vecinos afectados por falta del vital líquido

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 02 de julio 2020, actualizada 5:31 pm

Enlace copiado

El desabasto de agua potable en siete colonias de Castaños se está solucionando con pipas, informó el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, quien afirmó que la falla del pozo dañado deberá quedar reparada hoy mismo.

Explicó que debido a un problema en el voltaje que abastece la bomba del pozo California, el suministro de agua potable se ha visto tempranamente interrumpido, sin embargo se a dado el servicio a los afectados mediante pipas mientras se soluciona el problema.

El alcalde Soto Ojeda se reunió con vecinos afectados por falta del vital líquido que tomaron la Presidencia Municipal para aclarar que el problema por desabasto quede resuelto hoy mismo, pues personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) trabaja en ello.

Por su parte el departamento de Simas, informó que por instrucciones del Presidente Municipal se iniciaron los trabajos de reparación e introducción de moto y bomba en el Pozo California.

"Esperamos una vez culminado los trabajos reanudar el servicio de la sectorización asignada según el horario que se terminen los trabajos" comentó el Alcalde Enrique Soto Ojeda.

Dijo que lamentan las demoras y los contratiempos generados a consecuencia de variaciones de voltaje ajenos al sistema de agua mismos que culminaron con el daño del equipo de moto y bomba.

Dijo que los sectores afectados fueron Colonia California, 21 de Marzo, Zapata, Santa Cecilia, Carranza, San José y parte de la Independencia Norte.

Se pide a la ciudadanía su paciencia, ya que esta situación es ajena a Presidencia Municipal algunos habitantes del municipio están mal informando, por tal razón en junta de Consejo de SIMAS se contará con la presencia de representantes de cada colonia para que sean ellos quien lleven información verídica a su sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...