Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

VISITA AMLO EUA

Agendan visita de AMLO con Trump

Realizará su primera gira internacional el 8 y 9 de julio

México recibió la invitación por parte del Gobierno estadounidense para que López Obrador realice una visita oficial de trabajo.

México recibió la invitación por parte del Gobierno estadounidense para que López Obrador realice una visita oficial de trabajo.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primera gira internacional el 8 y 9 de julio, cuando viaje a Washington para encontrarse con Donald Trump.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, informó que México recibió la invitación por parte del gobierno estadounidense para que López Obrador realice una visita oficial de trabajo.

"Recibimos invitación del gobierno de los Estados Unidos para una visita oficial de trabajo el 8 y 9 de julio", escribió en Twitter.

La comitiva que acompañará al presidente estará integrada por el encargado de la política exterior, Marcelo Ebrard; la titular de Economía, Graciela Márquez, y el encargado de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Apenas la semana pasada, el canciller difundió que fue México el que propuso el encuentro en Washington entre los tres firmantes del T-MEC: México, Estados Unidos y Canadá, para iniciar una nueva etapa trilateral de crecimiento económico.

Hoy entra en vigor la nueva etapa del acuerdo comercial antes conocido como Tratado de América del Norte, el cual fue firmado por las tres naciones en la década de los noventa.

López Obrador dio a conocer en abril pasado que analizaba la posibilidad de viajar a Washington, pero apenas la semana pasada advirtió en su conferencia de prensa que tomó la decisión de entrevistarse con Trump.

Mencionó que el motivo del viaje es sólo económico y que no tiene que ver con política electoral.

Estados Unidos tiene en curso un proceso electoral para renovar la presidencia. Trump, quien en agosto próximo deberá ser ratificado como candidato del Partido Republicano, busca la reelección en las urnas para el próximo 3 de noviembre.

En 2016, el entonces presidente Enrique Peña Nieto invitó a Trump -quien era candidato a la presidencia de Estados Unidos- a la Residencia Oficial de Los Pinos, lo que generó gran escándalo por las críticas que ha hecho el estadounidense a México en el tema migratorio.

Actualmente, organizaciones de migrantes y académicos han pedido a López Obrador que no viaje a Washington para reunirse con quien ha arremetido contra los mexicanos.

De acuerdo con funcionarios, existe conocimiento de los señalamientos contra la visita; sin embargo, el encuentro se llevará a cabo con el presidente de Estados Unidos, no con el candidato.

Leer más de Nacional

Escrito en: VISITA AMLO EUA VISITA EUA AMLO EN EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México recibió la invitación por parte del Gobierno estadounidense para que López Obrador realice una visita oficial de trabajo.

Clasificados

ID: 1717214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx