03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alista Seguro Social más camas por COVID-19

Aún hay nueve unidades que se prevén habilitar para atender a pacientes

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 01 de julio 2020, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

El titular del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que aunque se han reconvertido 184 hospitales del Instituto aún hay nueve unidades que se prevén habilitar para atender a pacientes con COVID-19, con lo que sumarán 328 camas a la atención.

En conferencia de prensa nocturna, el funcionario señaló que las unidades que abrirán sus puertas para pacientes convalecientes se ubican en Puebla, Zacatecas, Estado de México, Sonora, Chiapas y Baja California. En tanto, agregó, en Tamaulipas y Querétaro se ampliará el número de camas.

"Hay lugares en donde tenemos que seguir creciendo y atendiendo, porque así lo hemos hecho a partir de las curvas epidemiológicas que se presentan aquí día con día", refirió Robledo.

Detalló que el hospital ubicado en Mexicali, Baja California, fue donado por Grupo Modelo y tendrá 38 camas.

El funcionario informó que en Puebla se preparan dos nosocomios nuevos, uno en la capital con 38 camas más y otro en La Margarita con 40 camas.

Robledo resaltó el caso de esta entidad, pues dijo, es una de las que tienen menos capacidad hospitalaria del IMSS a nivel nacional, y tras el sismo del 2017 se perdió el hospital de San Alejandro.

En cada una de las unidades previstas en Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Sonora y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, explicó, se habilitarán 38 camas.

Asimismo, agregó que hoy visitará la séptima unidad ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la cual contará con 38 camas.

"La intención es que en ningún momento tengamos una saturación. Estas son las acciones que se tienen que seguir realizando día con día, para que logremos ese objetivo que nadie se quede jamás sin la oportunidad de tener atención médica, ni la posibilidad de tener un ventilador si es necesario", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...