09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Dan de baja a trabajador de Saltillo, tras presunta acusación de violación

Hechos denunciados habrían ocurrido en el año 2014

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 30 de junio 2020, actualizada 6:57 pm

Enlace copiado

Luego de que trascendiera que un trabajador de la Dirección de Protección Civil, fue acusado por una posible violación, el Ayuntamiento de Saltillo, informó que éste ha sido dado de baja mientras se resuelve su situación jurídica, no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE), no reveló si existe una denuncia e investigación por este motivo.

Fue el día de ayer que trascendió que colectivos de feministas acusaron a Emmanuel (N) un trabajador de la Dirección de Protección Civil, por el delito de violación.

Por lo anterior y a raíz de la información difundida, el Ayuntamiento de Saltillo inició un procedimiento administrativo contra Emmanuel.

Explicó que los hechos denunciados, habrían ocurrido en el año 2014, cuando éste se encontraba en la Cruz Roja y no en la actual administración del Ayuntamiento de Saltillo.

Informó que mientras se realiza el procedimiento el trabajador fue dado de baja temporal, hasta deslindar responsabilidades.

No obstante, pese a que se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) conocer sobre la existencia de la denuncia o investigación por los hechos mencionados, no emitió información al respecto.

Trascendió que cuando ocurrieron los hechos, la víctima, quien era otra trabajadora de la dependencia, habría sido amenazada con ser sancionada si denunciaba y fue hasta hace que ésta fue ventilada a través de la plataforma Me Too.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...