04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Promueven visitas a museos tras cierre por pandemia en Coahuila

La semana pasada se dio la reapertura de los principales

LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 29 de junio 2020, actualizada 8:41 pm

Enlace copiado

El Gobierno del Estado informó que los museos de la entidad cuentan con los protocolos para evitar contagios por COVID-19. Pide a la ciudadanía visitar los museos, tras el cierre de tres meses por la pandemia.

La semana pasada se dio la reapertura de los principales museos de la Región Sureste del Estado.

La titular de la secretaria de Turismo , Azucena Ramos Ramos, visitó el Museo de las Aves, para ver las nuevas condiciones y como los visitantes disfrutaron su la colección, que refleja la abundante diversidad de especies en el país.

“La nueva realidad que nos ha impuesto la actual situación sanitaria, está marcando una forma distinta de hacer turismo; afortunadamente en el estado la cadena de valor ha respondido de manera positiva y ha ido implementando los protocolos necesarios para lograr una reactivación más rápida y eficiente”, dijo la funcionaria estatal.

En el caso del museo del Desierto de Saltillo también iniciaron operaciones bajo protocolos de sanidad y el uso obligatorio del cubrebocas. A manera de crear conciencia, los dinosaurios que se exhiben también portan uno de ellos.

Además de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, se aplicaron otras acciones diseñadas para garantizar la estancia segura de los visitantes, que incluyen reforzamiento de las labores de limpieza en todas sus áreas y desinfección de todas las áreas de contacto, como son pasamanos, mesas, sillas y sanitarios.

Lucia Ramos Ramos compartió que de acuerdo a lo informado por el biólogo Arturo González, Director del MUDE, el personal y los guías recibieron las capacitaciones y certificaciones requeridas por las autoridades de Salud y cuentan con el equipo de protección personal adecuada.

Para proteger a los usuarios y al personal, en el museo se colocaron acrílicos o barreras de protección en las áreas de contacto, como taquillas, restaurante, tiendas y módulos de atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...