08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Camada de lobo gris mexicano en Museo del Desierto; la más grande reproducción en México

Este nacimiento representa un acontecimiento de gran trascendencia

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., lunes 29 de junio 2020, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

Luego de que hace unas semanas se confirmara el nacimiento de cachorros de lobo gris mexicano, el Museo del Desierto (Mude) en Saltillo informó que estos fueron ocho en total: camada que ha sido considerada una de las más grandes registrada hasta el momento en México.

Informó que por quinta ocasión se logró la reproducción de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), una especie en peligro de extinción y prioritaria para su conservación en México.

Este nacimiento representa un acontecimiento de gran trascendencia, ya que se suma a los esfuerzos internacionales de conservación de esta especie.

Informo que desde el 2009, este Museo forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

En 2014 les fue asignada la primera pareja para reproducción, que dio a luz a un lobezno en 2015, en 2016 a cinco y en 2017 a cinco más, en 2018 el comité cambió la pareja reproductiva y no hubo descendencia.

En abril de 2019 con una nueva pareja, se registró el nacimiento de tres ejemplares: dos machos y una hembra. Y en abril de 2020 se registró el nacimiento de 8 lobeznos; 4 machos y 4 hembras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...