05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Barbosa no descarta reacciones por detención de 'El Loco Téllez'

El gobernador de Puebla lo consideró como uno de los delincuentes más peligrosos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de junio 2020, actualizada 2:02 pm

Enlace copiado

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó acciones violentas de los "secuaces" del líder delincuencial Óscar, alias "El Loco Téllez", detenido el fin de semana.

"Reacciones de sus secuaces pues sí, todo lo tenemos analizado; hay operativos para frenar cualquier posible acción", explicó en conferencia de prensa.

El mandatario estatal consideró al "Loco Téllez", señalado de diversos delitos, entre ellos robo de hidrocarburo, como uno de los delincuentes más peligrosos de Puebla y de México.

Autoridades ministeriales consideran al detenido como supuesto líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.

La Fiscalía de Puebla, estableció que Óscar se ocultaba en Tlaxcala, por lo que mediante la colaboración, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla efectuó la detención en calles céntricas de Apizaco, Tlaxcala.

Inicialmente, la aprehensión de Óscar obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Para el traslado del detenido al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobierno estatal explicó el fin de semana que la estructura criminal de "El Loco Téllez", ya se encontraba debilitada por la detención que realizó la Policía Estatal de personas que formaban parte de su círculo de protección y actividades más cercanas.

Incluso aseguró que habían sido detenidos sus escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que mermó notablemente la capacidad de operación de este grupo.

Y afirmó que se obligó al presunto delincuente a trasladar sus operaciones de San Martín Texmelucan a la región de la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga (principalmente cocaína y cristal), actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.

A pregunta expresa, Barbosa negó que su gobierno o sus funcionarios hayan recibido alguna amenaza por parte de dicho grupo criminal.

"Nunca negociaremos con delincuentes", dejó en claro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...