08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Blindan' San Lázaro por COVID-19 ante periodo extraordinario

Sólo ingresarán personas con prueba negativa para coronavirus

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de junio 2020, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

La Cámara de Diputados aplicó blindaje sanitario en sus instalaciones, a donde ingresarán mañana, para su periodo extraordinario de sesiones, sólo personas con prueba negativa para COVID-19.

Este lunes personal especializado sanitizó el salón de plenos, las oficinas de todo San Lázaro, las áreas comunes, sala de prensa y en general todo espacio, para garantizar la salud de todo legislador y personal que acuda.

Mañana martes se realizará un primer periodo extraordinario de sesiones convocado de manera urgente para votar temas relacionados con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

La Mesa Directiva de la Cámara y la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) de San Lázaro aprobaron un protocolo para realizar de manera segura los trabajos legislativos.

"Se privilegiará la salud y la vida de todo el personal que ingrese a San Lázaro", se informó esta tarde.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 están la instalación de un módulo para toma de pruebas PCR para todas las personas que acudirán mañana martes

Para el ingreso a San Lázaro se tomará la temperatura en cada una de las entradas del recinto y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Además no se convocará al personal catalogado como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o personas a cargo de menores de 5 años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...