09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

VIRAL: Supuesta nube radioactiva de Chernobyl se dirigiría al norte de Europa

Internautas crean teorías y memes relacionados al 'fin del mundo'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , lunes 29 de junio 2020, actualizada 12:42 pm

Enlace copiado

El rumor de una supuesta nube radiactiva proveniente de Chernobyl y que se dirige al norte de Europa, ha generado alarma en redes sociales por parte de internautas que piensan que esto se trata de otro inusual suceso del 2020.

Fue por medio de diversos sitios que se comenzó a difundir la 'noticia' de la nube radiactiva proveniente de la planta nuclear, donde ocurrió el fatal accidente de 1986 que la volvió un zona interesante y 'misteriosa', debido al sin fin de rumores y leyendas que se cuentan relacionados a ella.

Por supuesto no faltaron las teorías que asociaron este rumor con 'el fin del mundo' como parte del inusual año que vivimos.

Sin embargo, la realidad es que este fenómeno fue detectado en los países de Noruega, Suecia y Finlandia, donde especialistas reportaron una pequeña cantidad de isótopos radioactivos no dañinos para la salud, al sur de la Península Escandinava y el Ártico.

Lessina Zerbo, secretario ejecutivo del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, dijo por medio de un comunicado en Twitter que los sensores ubicados en Rusia, habían detectado un ligero aumento en los isótopos radioactivos al norte de Europa, sin embargo, hasta el momento se desconoce el lugar exacto de donde surgieron estos.

Este detalle se volvió motivo suficiente para que internautas relacionaran a la planta de Chernobyl, ubicada en Ucrania, con la noticia, lo que además dio pie a diversos memes relacionados con el 'fin del mundo'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...