16 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SFP impone nuevas sanciones a laboratorios por falsear información

Para conseguir contratos con la Secretaría de Salud

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de junio 2020, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso dos nuevas sanciones a Laboratorios Imperiales Pharma por falsear información para conseguir contratos con la Secretaría de Salud para la adquisición de vacunas contra sarampión y anti-hepatitis B.

Las nuevas sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se señaló que consisten en dos inhabilitaciones por dos años y tres meses para celebrar contratos con instituciones públicas y multas por más de dos millones 200 mil pesos.

De acuerdo con la SFP, las sanciones derivaron de las investigaciones iniciadas contra la farmacéutica en las que se determinó que presentó información falsa al celebrar un contrato con la SSA para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, razón por la que se le inhabilitó por 27 meses y se le impuso multa por un millón 124 mil 370 pesos.

Asimismo, se determinó que también falseó información al celebrar otro contrato con la SSA para la adquisición de la vacuna anti-hepatitis B 10mg, razón por la que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y una multa de un millón 88 mil 100 pesos.

Hasta ahora la SFP ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis farmacéuticas y aseguró que mantiene investigaciones contra otras empresas del mismo ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...