09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Baja la velocidad de contagios

Actualmente unos 64 mil 143 se mantienen como sospechosos

EFE
lunes 29 de junio 2020, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

México registró ayer domingo 4,050 contagios y 267 decesos por la COVID-19 para alcanzar los 216,852 casos con 26,648 muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado, informaron este domingo las autoridades sanitarias.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en México la pandemia se mantiene en una fase de ascenso aunque ha comenzado a bajar la velocidad en la que se están registrando los casos y las defunciones.

"La pandemia sigue en fase de ascenso, no ha disminuido el ascenso, pero si la velocidad en la que se están sumando los casos y las muy lamentables defunciones", dijo López Gatell al presentar el informe técnico del coronavirus.

En las últimas 24 horas, las infecciones mostraron un crecimiento del 1.9 por ciento mientras que en los decesos el incremento ha sido del uno por ciento respecto a las cifras de informe técnico del día anterior.

Las autoridades sanitarias del país reportaron un registro de 2.004 defunciones calificadas como sospechosas y que se encuentran en etapa de estudios de laboratorio para que sean confirmadas o descartadas.

De los 216,852 casos confirmados por estudios de laboratorio desde el inicio de la pandemia, 25,558 son pacientes que se enfermaron en los últimos 14 días por lo que se consideran como la parte activa de la enfermedad.

López-Gatell indicó que desde que la pandemia comenzó en México se han estudiado 556,198 pacientes, de los cuales 275,203 tuvieron un resultado negativo en sus pruebas de detección del virus, en tanto que otras 64,143 se mantienen como sospechosas a la espera de su resultado de laboratorio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apuntó que el actual brote de coronavirus que comenzó en febrero podría terminar el próximo octubre, cuando comenzará en el país la temporada de influenza, que junto con la neumonía es la octava causa de muertes en el país.

La red de 844 hospitales preparados para casos de COVID-19 tiene un universo de 26,053 camas generales y 8.815 de terapia intensiva con ventilador para los pacientes más graves.

La ocupación de camas generales registrada ayer es de 11,257, el 44 por ciento, y de 3,466, el 39 por ciento, en la zona de terapia intensiva.

A partir de esta semana, 14 estados estarán en semáforo rojo (máximo contagio) y 18 en semáforo naranja (riesgo alto).

DARÁN BONO COVID-19 HOY

Por su parte, será a partir hoy lunes cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social deposite las ministraciones correspondientes al mes de abril del Bono Covid para los trabajadores de la salud del instituto.

Hasta el momento, se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 87 millones de pesos, y se puso en operación una dirección de correo electrónico [email protected] para atender cuestionamientos de los trabajadores de la salud.

"El 29 abril se suscribió un acuerdo para otorgar de manera extraordinaria Notas de Mérito al personal de las categorías médicas de enfermería, base, interinos y sustitutos que integren los equipos de respuesta a la atención de pacientes con Covid-19", dijo el director general Zoé Robledo al dar a conocer los avances de las 11 acciones para apoyar a los trabajadores de la salud en medio de la contingencia.

La Dirección de Prestaciones Médicas hizo un requerimiento por 30 mil 513 personas entre médicos, enfermeras, intensivistas, anestesiólogos; para el 25 de junio se han realizado 29 mil 313 contrataciones y hoy el IMSS patrón es el mayor empleador del país.

Juez de Tlaxcala concede suspensión para que paciente con Covid-19 reciba unidades de plasma

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

216,852

ACTIVOS

25,558

DECESOS

26,648

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...