07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Distribuye Aispuro semilla de avena

Para el ciclo Primavera-Verano 2020

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN DIMAS, DURANGO , lunes 29 de junio 2020, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

Al inicio de las lluvias y tiempo de sembrar, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó a más de 350 productores agropecuarios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango, los primeros bultos de semilla de avena forrajera para el ciclo Primavera-Verano 2020.

"El apoyo les permite afrontar las inclemencias del clima", expresó el mandatario estatal al poner en marcha un programa más del gobierno del estado, que llegará a más de 10 mil 500 productores de los 39 municipios, con 3 mil toneladas de semilla de avena forrajera, con una inversión de 42 millones de pesos, para rescatar el campo duranguense en esta época de estiaje.

Gabriel Quinteros, productor de la zona, agradeció el respaldo del gobernador, al recibir el producto, a nombre de los trabajadores agropecuarios beneficiados.

"Al igual que los programas que están en curso, este llegará a los 39 municipios del estado", apuntó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, quien consideró que el programa emergente de semilla de avena, llega oportunamente.

En esta gira de trabajo por la región Serrana, estuvieron presentes en representación del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio; la primer regidora, Rosy Ascencio; el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza; los diputados locales Cinthya Martell, Claudia Julieta Domínguez y Juan Carlos Maturino; así como los regidores de los ayuntamientos y los presidentes de las juntas municipales, quienes reiteraron su respaldo para seguir apoyando más acciones a favor de las familias de Durango.

Las comunidades beneficiadas con las primeras 110 toneladas de semilla, fueron La Luz, en el municipio de Durango; Huachichiles, en San Dimas y el ejido Mil Diez, en Pueblo Nuevo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...