12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila, en tercer lugar en reducción de delitos de alto impacto

El gobernador del estado expresó que las acciones para contener los delitos sigue a pesar del COVID-19

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 28 de junio 2020, actualizada 7:39 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Coahuila se colocó en tercer lugar donde mayor número reducción de delitos hubo, entre los que se encontraron secuestros y homicidios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que pese a la pandemia por COVID-19 y las acciones que se ha implementado para su prevención y contención en las cinco regiones del estado, se trabajó en la prevención del delito.

“La semana pasada se entregó el sistema de video vigilancia en el C-4 de Saltillo, y anteriormente se inauguró la modernización del C-4 y también un sistema de video vigilancia para la Laguna, con alrededor de 600 millones de pesos de inversión entre ambas”, aseguró.

Con relación a las cifras mencionadas, el Ranking Nacional informó que Mérida ocupó el primer lugar en reducción en homicidios dolosos, seguido de Aguascalientes y Coahuila.

De igual manera, Coahuila se encontró en noveno lugar en reducción en casos de secuestros.

A nivel nacional Coahuila se colocó en el noveno en robo a transeúnte por cada 100 mil habitantes.

Informó que de denuncias de robos a casa habitación y a negocios, la entidad sigue por debajo de la media nacional

Por lo que respecta a los robo de vehículos, ocupó el cuarto lugar con menor número de casos.

Además en extorsiones ocupó el séptimo lugar con mayor reducción en comparación con el resto de los estados.

Cabe desatacar que las cifras de disminución de robos y extorsione correspondieron solo al número de denuncias presentadas en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila.

Atiende FGE robos en La Laguna

El Gobierno del Estado informó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han atendido las demandas de organismos empresariales y de la sociedad civil de la Región de la Laguna, con relación a un incremento de robos a negocio y casa habitación.

“En las últimas dos semanas de mayo y la primera de junio, las cifras de la FGE reportan incrementos en Robo a Negocios a Casa Habitación y Transeúntes en la Zona de la Laguna y ya se están tomando medidas”, dijo

Aseguró que por lo anterior habrá una reunión con representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil para atender sus inquietudes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...