12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coloca gobierno federal a Coahuila entre los estados más seguros

Gobernador abordará demandas de seguridad en región Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) posicionó a Coahuila en el tercer lugar en materia de seguridad, esto por la reducción de delitos como el robo a vehículo, secuestros, extorsiones y robos en general.

La SSPC señaló que por robo a casa habitación y a negocios, la entidad sigue por debajo de la media a nivel nacional.

El gobernador Miguel Riquelme apuntó que pese a la pandemia la seguridad "no se ha descuidado", debido a las acciones implementadas para su prevención y contención.

El mandatario estatal sostuvo que no se ha escatimado en inversión en el rubro, ya que la semana pasada se entregó el sistema de vigilancia C-4 en Saltillo y y anteriormente se inauguró la modernización del C-4 y también un sistema de video vigilancia para la Laguna, con una inversión estimada de 600 millones de pesos.

Respecto a secuestros, Coahuila ocupa el noveno lugar a nivel nacional en una posición baja; mientras en robo de vehículo ocupa el cuarto lugar; sobre extorsiones, tiene el séptimo.

Tales cifras comprenden el período de diciembre de 2018 a mayo de 2020.

El gobernador anunció que se reunirá con organismos y empresarios ante las demandas por el incremento en delitos como robo a negocio y a casa habitación en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...