03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Inicia segunda etapa de apoyo al campo

El mandatario estatal comentó que se escuchan las inquietudes de los productores

EL SIGLO DE TORREÓN
TAMAZULA, DURANGO , domingo 28 de junio 2020, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Encaminada a mitigar las afectaciones en el campo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició ayer la segunda etapa del Esquema Emergente de Suplementación Alimenticia para Ganado, en apoyo a productores de las comunidades El Durazno, Amaculí y de la cabecera municipal del municipio de Tamazula.

El mandatario estatal comentó que se escuchan las inquietudes de productores y se trata de dar respuesta a más de 200 ganaderos de esta región, con la entrega de 90 toneladas más de suplemento para el desarrollo de sus animales que garanticen la producción.

REALIZA RECORRIDO

Rosas Aispuro recorrió comunidades de Tamazula de Victoria para entregar personalmente este beneficio, el cual también ayudará a preservar el estatus ganadero para que se siga comercializando a precio justo.

"Traemos este apoyo y otros programas parta mitigar la sequía en el campo y llegarán más", anunció el gobernador.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, destacó que en este municipio arranca la segunda etapa de la entrega del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado, el cual se seguirá otorgando en los 39 municipios del estadp para cumplir lo más posible con la demanda de productores.

Agregó que también en Tamazula iniciará el Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero próximamente.

A esta gira de trabajo, acompañaron al mandatario duranguense, la diputada federal, Martha Olivia García Vidaña, el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebised), Jaime Rivas Loaiza y el diputado local, Juan Carlos Maturino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...