Durango

Apoyos

Entrega gobernador de Durango apoyos para la región Laguna

Más de 24 mil niños y jóvenes de Durango podrán continuar alimentándose

En Lerdo, el gobernador entregó 1,896 despensas escolares que beneficiarán a 632 estudiantes de 16 escuelas.

En Lerdo, el gobernador entregó 1,896 despensas escolares que beneficiarán a 632 estudiantes de 16 escuelas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, inició la entrega de más de 10 mil paquetes alimenticios para alumnos, esto como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Más de 24 mil niños y jóvenes de Durango podrán continuar alimentándose de manera saludable y nutritiva desde casa, aseguró el mandatario estatal.

Antes eran desayunos escolares, hoy son paquetes alimentarios, explicó Aispuro, los cuales les ayudarán a mejorar su aprendizaje desde sus hogares, durante la suspensión de clases por la emergencia sanitaria del COVID-19", aseguró el andatario a estudiantes y padres de familia beneficiados con este programa que se realiza en coordinación con el Gobierno federal.

Aispuro explicó que cada estudiante con servicios de alimentación recibirá tres despensas como apoyo ante la afectación económica que viven las familias duranguenses en los últimos días, a causa de la pandemia de coronavirus.

La finalidad del servicio de desayunos escolares es brindar y proveer una alimentación saludable a los alumnos, incentivando en ellos hábitos más sanos y saludables desde pequeños; lo anterior impacta en el aprovechamiento de sus aprendizajes ya que esta es la primera comida que tienen en el día, apuntó.

En Lerdo, el gobernador entregó 1,896 despensas escolares que beneficiarán a 632 estudiantes de 16 escuelas y en Gómez Palacio 8 mil 214 paquetes alimenticios para 2 mil 738 alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo.

En la gira de trabajo por la región Lagunera, acompañaron al Jefe del Ejecutivo el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza; y el coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Eduardo Monreal.

Leer más de Durango

Escrito en: Apoyos Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Lerdo, el gobernador entregó 1,896 despensas escolares que beneficiarán a 632 estudiantes de 16 escuelas.

Clasificados

ID: 1716106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx