05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

El arte regresa a Miami con la Bienal de Wynwood

Regreso a la ciudad con todas las medidas preventivas del COVID-19

EFE
MIAMI, sábado 27 de junio 2020, actualizada 11:08 am

Enlace copiado

Artistas de 25 países representan la diversidad cultural de Miami en la primera Bienal de Wynwood, que abrió esta semana sus puertas en el barrio con más galerías de arte de la ciudad y con toda clase de medidas preventivas por la COVID-19.

La Bienal, que va a permanecer abierta hasta mañana domingo 28 de junio, es la primera actividad relacionada con las artes plásticas y abierta al público que tiene lugar en Miami desde el estallido de la pandemia.

La semana pasada una galería de la Pequeña Habana, Latin Art Core, abrió con cita previa una variada exhibición de OP ART y Cinético, con obras de Omar Rayo, Vasarely, Julio Le Parc, Yvaral, Rogelio Polesello, Jesús Soto y otros,

Entre los artistas participantes en la Bienal abundan los latinoamericanos, como la argentina Eva Castell, el brasileño Wiliam Villanueva, los cubanos Gustavo Fernández y Rafael Consuegra y la chilena Karen Chulze, aunque están representados diversos continentes.

Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Haití, Países Bajos, Hungría, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Corea del Sur, España, Suiza, Estados y Unidos, Uruguay y Venezuela, son los países representados.

Escultura, pintura, artes mixtas, piezas de gran formato, arte urbano y grafiti tienen cabida en la bienal, que cumple con las recomendaciones de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CIDC) de Estados Unidos, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia física y los limites al aforo.

Los colombianos Miguel Aya y Jairo Romero, el costarricense Andrés Celis, el ecuatoriano Fernando Toledo, el mexicano Pablo Azar, los panameños MaiYap, Brian Vergara y Eleizer Martínez, el peruano Gabriel Juárez, los españoles Mario Villarroel Sierraalta y Pamy Bendahan, la uruguaya Veronika Beyhaut, el estadounidense nacido en Colombia Jonh Angee y los venezolanos Carlos Tirado y Edo son los otros artistas latinos de esta nuestra.

Wynwood es el barrio artístico de Miami, además de ser un gran museo al aire libre de grafitis de los mejores artistas de este género, que en la Bienal representan Diego Cárdenas, Max Gutiérrez e Israel Rincón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...