Así fue el atentado contra Omar García Harfuch, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

El conductor y acompañante del secretario de Seguridad Ciudadana fallecieron en el ataque

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de junio 2020, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se dirigía al Centro de la ciudad por Paseo de la Reforma a bordo de una camioneta y escoltado por otra.

Al llegar al cruce de Reforma y Monte Blanco, una camioneta de redilas, acompañada por una Suburban blanca, le cerró el paso. De estos vehículos descendieron los hombres que perpetraron el ataque.

El conductor y acompañante del secretario de Seguridad Ciudadana fallecieron en el ataque, mientras García Harfuch recibió tres impactos de bala. Una mujer en la calle que se dirigía a su negocio de comida, también falleció por una bala perdida.

Tras el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, los sicarios huyeron sobre Reforma hacia el Centro de la capital, algunos en la camioneta que los acompañaba y otros a pie.

/media/top5/60879710hj24zsj4jpg.jpg

Tras el atentado, el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López informó que las investigaciones determinaron que los atacantes fueron contratados con tres semanas de anterioridad.

Alrededor de las 4 de la mañana de este viernes fueron colocadas cuatro células con siete integrantes cada una en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Se identificaron además las tres zonas de ataque: Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, y Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos y donde se detuvieron a 12 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...