'Lluvia lagunera' deja distintas afectaciones, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Lluvia lagunera' deja distintas afectaciones en Torreón

Tolvanera y lluvia dejan saldo de árboles caídos y apagones en la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de junio 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Decenas de árboles caídos y semáforos apagados fueron los principales saldos de la tolvanera que se registró el miércoles en la mañana, así lo informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón.

El titular de la oficina, Eduardo Sáenz, señaló que las ráfagas de viento de casi 80 kilómetros por hora generaron desde el primer momento algunos cortes de energía eléctrica en diversos sectores, situación que a su vez causó apagones y desprogramación de los cruceros semaforizados.

Dentro de las vialidades con afectaciones en los semáforos se reportaron el bulevar Independencia, Diagonal Reforma, Juárez, Saltillo 400, bulevar Revolución y avenida Universidad.

Respecto a los árboles derribados, el funcionario precisó que, pese a que la Dirección de Comunicación Social informó sobre 20 casos, la contabilidad oficial debería seguir el resto del miércoles, pues según reportes ciudadanos eran "muchos más".

"Básicamente es lo que estamos revisando como principal consecuencia, cuando vienen los cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues obviamente nos afecta en semáforos y en alumbrado, pero más allá de apagones, pues no tenemos más afortunadamente".

El jefe de Servicios Públicos anticipó que con la tolvanera se incrementará la labor de recolección de basura y barrido manual en la vía pública, para lo que han comenzado a establecer dinámicas de acción especial con la empresa PASA.

BARRIDO MANUAL ES NECESARIO

Sáenz destacó la necesidad de puntualizar el barrido manual luego de fenómenos como vientos fuertes y tolvaneras, pues la acumulación de basura en las calles genera bloqueos en el drenaje y riesgos sanitarios, en el marco de la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente.

"Es muy importante por todas las hojas de los árboles, por la misma basura en la calle, lo estamos viendo ya y vamos a aplicarnos en ese tema", expresó.

Las acciones de revisión en semáforos, alumbrado público y estado de espectaculares seguirán durante este jueves según las propias autoridades municipales, acciones que serán desarrolladas en coordinación con la CFE para garantizar que se tengan las reparaciones correspondientes en caso de que sea necesario.

Piden a la ciudadanía mantenerse al pendiente de posibles fallas en la infraestructura vial, en caso de que se detecten situaciones de ese tipo se reciben los reportes de forma inmediata al número de Atención Ciudadana 073.





Daños

Detallan afectaciones en Torreón tras tolvanera.

*Árboles caídos se seguían contabilizando hasta la tarde de ayer, Servicios Públicos informó que se trataba de "decenas".

* Semáforos de diversas vialidades se apagaron durante y después de ña tolvanera.

* Simas Torreón tuvo 18 fallas eléctricas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...