Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tolvaneras

Registran daños leves en Ciudad Jardín tras tolvanera

No se registraron personas lesionadas durante el fenómeno

El saldo de la tolvanera fue solo de caída de árboles y la suspensión del servicio eléctrico por algunos minutos en varios sectores.

El saldo de la tolvanera fue solo de caída de árboles y la suspensión del servicio eléctrico por algunos minutos en varios sectores.

GUADALUPE MIRANDA

Los fuertes vientos registrados ayer por la mañana dejaron un saldo de árboles caídos, fugas de gas, caída de paneles solares, apagones, así como algunos encharcamientos debido a la lluvia ligera que se registró por varias horas.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Lerdo, informó que no se registraron personas lesionadas durante el fenómeno.

Además, mencionó que las ráfagas de vientos superaron los 60 kilómetros por hora.

Detalló que dentro de los daños registros tras el paso de la llamada "lluvia lagunera", está la caída de un árbol sobre un automóvil que se encontraba estacionado sobre la avenida Coahuila y Cuauhtémoc en la zona Centro de la ciudad.

También, en la colonia Luis Longoria, se registró la caída de un nogal sobre la barda de una vivienda, sin causar daños mayores en la estructura.

En la comunidad de El Huarache, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se registró la caída de otro árbol pero sobre los cables de energía eléctrica, lo que ocasionó la suspensión del servicio. Minutos después, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a reparar el daño.

En el fraccionamiento San Ramón se registró la fuga de gas de un tanque debido a la caída de otro árbol. No hubo personas lesionadas ni otros daños de consideración.

La tolvanera que se registró alrededor de las 10:25 de la mañana de ayer miércoles sorprendió a los ciudadanos de Lerdo que caminaban por las calles del Centro, quienes se resguardaron en las oficinas de la presidencia e incluso en locales comerciales cercanos.

La intensidad fue tal, que por un momento la visibilidad se redujo de manera importante debido al polvo que acompañó a los fuertes vientos.

Incluso, las puertas del teatro El Centauro donde había concluido minutos antes una reunión previa a la sesión de Cabildo, fueron cerradas ante el temor de que se estrellaran o se vinieran abajo.

El fenómeno que se generó en cuestión de segundos tuvo una duración cercana a los 10 minutos en Ciudad Jardín.

Después de los intensos vientos, se registró una lluvia ligera que se prolongó por más de dos horas de manera intermitente, generando encharcamientos. De acuerdo con el titular de Protección Civil, las lagunas que se presentaron no ameritaron el cierre de ninguna calle.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tolvaneras Lluvia en La Laguna tolvanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El saldo de la tolvanera fue solo de caída de árboles y la suspensión del servicio eléctrico por algunos minutos en varios sectores.

Clasificados

ID: 1715380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx