Caen señalamientos y árboles en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Caen señalamientos y árboles en Gómez Palacio tras tolvanera

En distintas colonias de la ciudad se registraron cortes de energía, en la zona rural y urbana

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 25 de junio 2020, actualizada 3:40 pm

Enlace copiado

La tolvanera registrada la mañana de este miércoles en la región Laguna dejó como saldo árboles caídos, cortes de energía y algunas otras afectaciones en la ciudad de Gómez Palacio.

El titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que este fenómeno meteorológico se debió a un sistema de baja presión que se combinó con un sistema frontal.

Por espacio de una hora se presentaron fuertes vientos con rachas de hasta 79 kilómetros por hora, además de lluvia que se extendió hasta después del mediodía.

El personal del departamento de Bomberos recibió 17 reportes de árboles caídos en distintas colonias del municipio, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma. Los elementos utilizaron equipo de poda para cortar las ramas y liberar las diferentes vialidades que se vieron afectadas por esta situación.

SEÑALAMIENTO Y POSTE

Un señalamiento vial ubicado sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Centenario, se vino abajo.

Asimismo, un poste de concreto instalado sobre la calle Tamazula de la colonia Campillo Sainz, sufrió daños en su estructura y terminó sostenido únicamente por los cables.

El reporte fue canalizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal acudió a realizar las reparaciones pertinentes.

Finalmente se registraron cortes de energía en varios fraccionamientos de la ciudad, así como en la zona rural, los cuales fueron atendidos paulatinamente por la empresa mencionada.

FALLAS EN LOS POZOS

Se informó que se presentaron fallas en el 80 por ciento de los pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa). Esta situación generó problemas de abasto en distintos sectores de la ciudad, aunque se el servicio se estableció cuando regresó la energía.

VALORACIÓN DE DAÑOS

Finalmente, el personal de Obras Públicas realizó recorridos de valoración en las príncipes vialidades del municipio para evaluar los daños en los nodos de los semáforos y otros señalamientos, para posteriormente iniciar con las reparaciones pertinentes.





Saldo

Daños en Gómez Palacio por el terregal.

*El personal del departamento de Bomberos recibió un total de 17 reportes por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

*Un señalamiento vial ubicado en los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano se vino abajo.

* Un poste de concreto ubicado en la colonia Campillo Sainz sufrió daños y terminó sostenido solo por los cables.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...