Tolvanera de ayer, similar a la de 1985, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tolvanera de ayer en La Laguna, similar a la de 1985

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de junio 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

A los adultos laguneros de más de 40 años, la sorpresiva y fuerte tolvanera ocurrida la mañana del miércoles les hizo recordar una similar registrada hace 35 años, el miércoles 12 de junio de 1985, que provocó también diversos daños, aunque en aquella ocasión ocurrió por la tarde.

El Siglo de Torreón registró en sus páginas lo sucedido aquel miércoles, cuando varias personas avistaron la enorme nube de tierra a ras de suelo procedente del norponiente, acompañada de fuertes vientos, cerca de las 17:30 horas y en pocos minutos ya estaba la "tempestad de tierra" cubriendo las tres ciudades hermanas y los poblados de la Comarca Lagunera.

En aquella ocasión el fenómeno causó diversos daños como espectaculares desprendidos, árboles derribados y techos de lámina desprendidos, entre otros daños, lo que dejó mucho trabajo para los cuerpos de Bomberos, dado que todavía no existían las áreas de Protección Civil. También se tomaron fotografías e incluso se hicieron postales, los cuales quedaron como testigos de lo ocurrido, ya que llamó la atención en forma poderosa y fue tema de plática por un tiempo.

El día de ayer también causó sorpresa la singular tolvanera que fue grabada por varias personas que subieron a las redes sociales el fenómeno e incluso una fotografía hizo recordar de inmediato lo sucedido hace 35 años. El hecho fue tendencia y noticia a nivel nacional, muy comentado.

Hasta ayer por la tarde noche, las Centrales de Bomberos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, trabajaban en el recuento de los servicios atendidos, ya que decenas de árboles sucumbieron a la fuerza del poderoso fenómeno gris.





Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...