Activa Simas Torreón operativo de vigilancia ante precipitaciones, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Activa Simas Torreón operativo de vigilancia ante precipitaciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de junio 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Ante las precipitaciones que se registraron durante el miércoles, se activó un operativo especial de vigilancia y acción por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón. Se busca garantizar que la totalidad de los cárcamos se encuentren operando de forma adecuada para evitar inundaciones en los diversos sectores del municipio.

Fue minutos antes de las 11:30 horas que diversas cuadrillas operativas del sistema se desplegaron en los lugares donde se encuentran los 38 equipos de bombeo de drenaje pluvial y sanitario, verificaron el estado físico de las máquinas, así como su capacidad de trabajo de acuerdo a las lluvias que se estaban presentando.

La gerencia técnica del sistema informó alrededor de las 13:00 horas que la totalidad de los cárcamos se encontraban en "buenas condiciones", además de que se encontraban ya algunos trabajando de forma automática.

Otros equipos de activación manual estaban también listos para ser puestos en marcha en caso de ser necesario, ante el pronóstico de nuevas lluvias de parte de las autoridades de monitoreo meteorológico en el estado de Coahuila.

El titular de la propia gerencia técnica del Simas, Raymundo Rodríguez, señaló que al margen de que se sigan presentando lluvias en el transcurso de la semana, se mantendrán las revisiones en los equipos del Simas Torreón, principalmente en el tema del suministro eléctrico y su operatividad en los tiempos adecuados.

SIN INUNDACIONES

El gerente técnico también se refirió a los saldos en el sistema de drenaje tras las lluvias, el reporte hasta las 15:00 horas de ayer fue de encharcamientos en algunos sectores, descartando así inundaciones como habían ocurrido en otros años.

Los lugares en los que se reportaron acumulaciones menores de lluvia fueron Rincón La Merced, Villas Zaragoza, La Perla, Nueva California, Valle Oriente y Loma Real, entre otras.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...