Advierten que continuará la lluvia ligera e intermitente, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Advierten que continuará la lluvia ligera e intermitente en La Laguna

Así como también las ráfagas de viento

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de junio 2020, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado de Coahuila informó que en la presente semana podrían continuar las lluvias y las ráfagas de viento en la entidad, señaló además que el pronóstico incluye a los municipios de la Comarca Lagunera.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la oficina, informó que las condiciones climáticas en La Laguna durante el miércoles se generaron debido a un "canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional en interacción con un frente fuera de temporada sobre el noreste de México y con divergencia en altura".

Tal situación podría seguir generando diversos fenómenos climáticos en la entidad, principalmente "lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, manteniendo las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".

Luego de lo ocurrido ayer miércoles en La Laguna, Martínez precisó que en la ciudad de Torreón se contabilizaron al menos 18 árboles caídos y algunos daños en espectaculares, pero sin personas lesionadas; en San Pedro cayó una barda perimetral, en Matamoros cayeron unos 6 árboles y en Madero otros 5 árboles, en todos los casos anteriores sin personas lesionadas o afectaciones de consideración para fincas o vehículos.

"Continuará la lluvia ligera e intermitente generando encharcamientos leves", advirtió el subsecretario de Protección Civil en el estado, en referencia al pronóstico meteorológico de los próximos días.

Las propias autoridades además precisaron que la tolvanera de Torreón del miércoles no está relacionada con la llegada de polvo del desierto del Sahara, mismo que arribará principalmente a la región sur del país desde este jueves.





Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...