Tolvanera derriba árboles, lonas, señalética y espectaculares, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Tolvanera en Torreón derriba árboles, lonas, señalética y espectaculares

Fuertes vientos alcanzaron 70 kilómetros por hora

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 24 de junio 2020, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

La tolvanera seguida de lluvia que se registró la mañana de este miércoles en la Comarca Lagunera dejó varios estragos en Torreón, sin embargo, ningún hecho de gravedad.

Las autoridades informaron que de acuerdo con el primer conteo de servicios, los fuertes vientos, que alcanzaron una velocidad de 70 kilómetros por hora, derribaron a su paso alrededor de nueve árboles, algunos postes de madera, señalética, espectaculares y lonas, además del apagón de varios semáforos.

Fueron elementos de Protección Civil, bomberos y autoridades municipales quienes atendieron los llamados de auxilio.

Algunas de las direcciones de los árboles derribados son en la colonia Magdalenas, Tierra y Libertad, sector Centro, Alamedas y Jacarandas, así como en la zona oriente de la ciudad.

Algunos de los reportes que causaron mayores estragos fue la caída de un árbol sobre una camioneta que se encontraba estacionada en la avenida Matamoros y calle Zaragoza, así como una lona a punto de caer en el crucero que une al bulevar Diagonal Reforma e Independencia.

De acuerdo con los reportes meteorológicos la temperatura descendió al momento de la tolvanera a los 18 grados centígrados y para el día de mañana se estima que el termómetro regrese la normalidad con temperaturas de más de 30 grados.

La última tolvanera de grandes dimensiones en la ciudad de Torreón ocurrió el 12 de junio de 1985, sin embargo, la registrada este miércoles, a pesar de ser similar no alcanzó la magnitud de la mencionada.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...