Cultura

PEROTÁ CHINGÓ

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

PEROTÁ CHINGÓ

Perotá Chingó es un proyecto en constante transformación que hoy se entrega a un nuevo capítulo creativo. (ESPECIAL)

Perotá Chingó es un proyecto en constante transformación que hoy se entrega a un nuevo capítulo creativo. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una canción y un atardecer terminó uniendo los destinos de Julia Ortiz y Dolores Aguirre (Argentina) en el verano de 2011. Lo que comenzó como una inocente aventura musical marcó el destino de estas dos amigas de la infancia que no soñaban con armar un grupo ni tener millones de seguidores en YouTube.

Desde 2012, Perotá Chingó recorrió gran parte de América Latina y Europa, organizando sus giras y conciertos de forma independiente. Su popularidad creció primero del boca en boca de sus seguidores, que llenaron salas de teatro prácticamente sin publicidad.

El fenómeno cambió de escala vertiginosamente a la par del crecimiento exponencial en las redes sociales. Fueron pioneros en la autogestión de un proyecto musical y en su relación directa con el público a través de las redes sociales.

Hoy el grupo cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram y cerca de 400 mil en Facebook. Las canciones de Perotá Chingó traspasaron las fronteras y llegaron a los oídos de grandes artistas como Lenine, Djavan, Chico César, Fernando Cabrera, Joss Stone, Anita Tijoux y Chambao, con quienes compartieron variadas experiencias musicales.

Perotá Chingó es un proyecto en constante transformación que hoy se entrega a un nuevo capítulo creativo.

Después de siete años desde aquel fenómeno viral que generó el video de la canción Rie Chinito en el verano de 2011 (20 millones de views Youtube), y con dos discos ya editados en su carrera (Perotá Chingó de 2013 y el sucesor Aguas de 2017) hoy musical y conceptualmente la banda está expandiendo las fronteras de su estilo acústico y tramando otras complicidades entre la tecnología, los aires folclóricos, la canción pura, la evocación ancestral del hechizo de las voces y su entrelazado con el poder de los nuevos beats electrónicos.

Una propuesta de unificación de dualidades, donde lo introspectivo pueda potenciarse en lo expansivo, acompañando así un movimiento coherente con estos nuevos tiempos donde una experiencia musical pueda retrotraernos al contacto con el origen y lo genuino y a su vez habilite y genere el espacio para la celebración comunitaria y multitudinaria.

Leer más de Cultura

Escrito en: PEROTÁ CHINGÓ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perotá Chingó es un proyecto en constante transformación que hoy se entrega a un nuevo capítulo creativo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1715105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx