Cultura

posguerra española

Venden obras de la posguerra española

Parte de las ganancias se destinarán a la investigación del COVID-19

Conciencia. Parte de las ganancias se destinará a investigaciones sobre Covid-19.

Conciencia. Parte de las ganancias se destinará a investigaciones sobre Covid-19.

EFE

La casa británica de subastas Christie's pone a la venta el 10 de julio en Londres una selección de obras de arte de autores españoles e internacionales, procedentes de la colección Suñol Soler.

"UNO: Una Venta Mundial del Arte del Siglo XX" contiene pinturas y esculturas modernas de la posguerra, con la pieza protagonista "Une lune bleu" (1971) del artista estadounidense Alexander Calder, de un valor estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de libras (en euros, entre unos 2,76 y 3,87 millones).

Según un comunicado de la prestigiosa firma, la muestra también incluye la obra "Pintura No. 5" (1959) del pintor y grabador canario Manolo Millares, una creación sobre tela de arpillera valorada entre 900 mil y 1.2 millones de libras.

En ella, además, se expondrán la escultura "Bourgeon sur coup" (1960) de Jean Arp, la obra "Ocre amb cinc entallats" (1964) de Antoni Tàpies, la pintura "Sera" (1961) de Antonio Saura y la pieza "Grand personnage debout" (1935) de Julio González.

Las ganancias obtenidas con la obra de Tàpies, con un valor de entre 400 mil y 600 mil libra se destinarán a la investigación científica de la COVID-19.

Leer más de Cultura

Escrito en: posguerra española obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conciencia. Parte de las ganancias se destinará a investigaciones sobre Covid-19.

Clasificados

ID: 1714575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx