Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado

Alistan medidas para volver al Senado

La sesión presencial de la Comisión Permanente programada para el lunes fue pospuesta

El pasado 11 de junio, Fernández Balboa dictó las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio en el Senado. (ARCHIVO)

El pasado 11 de junio, Fernández Balboa dictó las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio en el Senado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, amplió las acciones para la reanudación de actividades presenciales, con lo que se escuda de manera adicional la sede.

La sesión presencial de la Comisión Permanente, programada para mañana lunes, anoche fue pospuesta para el domingo 28 de junio, como medida preventiva de contagios de COVID-19, informó Fernández. El miércoles 24 se realizará trabajo legislativo a distancia.

En la sesión presencial del domingo 28 se convocará a un periodo extraordinario de las Cámaras para la aprobación de seis leyes del T-MEC, que entra en vigor el 1 de julio, así como para aprobar el acuerdo del medio ambiente, cuya ratificación está pendiente en México.

Como acciones adicionales, en el Senado "se colocarán acrílicos de protección de tres tamaños diferentes, [los cuales] impedirán el eventual paso de partículas de riesgo y, sumados al uso de cubrebocas, reducirán la posibilidad de contagio", explicó el recinto.

El pasado 11 de junio, Fernández Balboa dictó las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio en el Senado. Desde que se declaró la emergencia, se realizó la limpieza de todos los inmuebles y el lavado exhaustivo con cloro de cada área.

Se colocaron tapetes sanitizantes para los accesos a las instalaciones, elevadores, salas de juntas, salón del pleno, entre otros.

De igual forma, se toma la temperatura a la entrada de las instalaciones, así como la entrega de gel antibacterial y se acondicionaron los espacios laborales de acuerdo con los protocolos de sana distancia.

Las medidas serán permanentes "a partir de la reanudación de las actividades presenciales y hasta la conclusión de la emergencia".

Ese paquete de prevención comprende que se dotará a todo el personal de cubrebocas y caretas.

Hasta el final de la emergencia "se intensificarán los trabajos de limpieza y sanitización de los espacios laborales, los cuales se adecuarán a los protocolos sanitarios".

También se hará una limpieza exhaustiva del salón de sesiones, oficinas, baños y lugares comunes. Los acrílicos se ocuparán en las áreas de trabajo donde se considere necesario para la protección de quienes concurran al Senado.

"El personal de seguridad y resguardo detectará a las personas que no porten cubrebocas y las exhortará a que lo hagan; asimismo, dispersará reuniones en áreas comunes", detalla el recinto.

Mientras haya emergencia sanitaria, "en las sesiones de la Comisión Permanente (...) no podrá haber más de 50 personas".

Para la comisión, sus sesiones tendrán la duración que determine la Mesa Directiva con las bancadas.

Las sesiones serán acordadas para atender lo estrictamente necesario y las personas vulnerables se podrán presentar a trabajar de acuerdo con la evolución de la señalización del semáforo del gobierno federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado 11 de junio, Fernández Balboa dictó las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio en el Senado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx