Durango

UJED

Prevén ajustes en la UJED por falta de recursos

Hace un mes la SEP anunció que para 2020 no habría recursos extraordinarios

El Sindicato de Académicos de la UJED desconoció las complicaciones financieras de las que habló el rector.

El Sindicato de Académicos de la UJED desconoció las complicaciones financieras de las que habló el rector.

CLAUDIA BARRIENTOS

Como "extremadamente difícil", calificó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís, la situación financiera para este año ante las limitaciones por la pandemia.

Refirió que hace un mes la SEP anunció que para 2020 no habría recursos extraordinarios para la universidad, y esta semana se confirmó por escrito esta determinación.

"Esto nos pone a nosotros en una situación extremadamente delicada porque, haciendo un poquito de historia, en 2018 nosotros recibimos la universidad con un déficit de 80 millones de pesos, en 2019 tuvimos el mismo presupuesto que en 2018. Nosotros pudimos sacar en el 2019 los compromisos de fin de año, pago de aguinaldos y pago de prestaciones gracias a que dejamos de pagar pasivos. O sea, abrimos un hoyo y tapamos otro", reconoció el rector.

'Solís expuso que si no se hace algo se corre el riesgo de no poder pagar sueldos y salarios durante los últimos meses del año.

También aclaró que la universidad no está en quiebra, pero sí con severas dificultades financieras y que varias instituciones del país está igual.

FALTA COMUNICACIÓN

Luego de estas declaraciones, el Sindicato de Personal Académico (SPAUJED) manifestó "desconocer dicha situación, toda vez que a pesar de haber solicitado audiencia con el rector desde el 8 de junio del presente año, tal solicitud no se ha atendido y mucho menos se han resuelto asuntos pendientes de la pasada revisión ni del semestre que está por terminar".

Leer más de Durango

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sindicato de Académicos de la UJED desconoció las complicaciones financieras de las que habló el rector.

Clasificados

ID: 1713793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx