Castaños renegocía su deuda pública, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Castaños renegocía su deuda pública

Soto Ojeda explicó que mediante pagos se redujo la deuda de de ocho a cinco millones de pesos

SERGIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 19 de junio 2020, actualizada 7:50 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Castaños redujo su deuda pública con Banobras de ocho a cinco millones de pesos, y renegoció el plazo para finiquitarla, reduciendo a la tercera parte lo que antes pagaba por mes, informó el alcalde Enrique Soto Ojeda.

El presidente municipal explicó que la deuda la viene arrastrando el Ayuntamiento desde hace dos o tres administraciones, y es difícil que pueda ser pagada por la actual.

El municipio recibe una partida presupuestal no muy alta por ser un municipio pequeño, y los recursos apenas son suficientes para cubrir los gastos, pago de nómina y algunas obras y programas.

Soto Ojeda explicó que mediante pagos se redujo la deuda de de ocho a cinco millones de pesos, pero re renegoció el pago mensual, para dejar dinero en las arcas públicas para realizar otros programas y obras.

De 250 mil pesos mensuales que pagaba, ahora el ayuntamiento cubrirá un abono mensual de 80 mil pesos, lo que le permitirá contar con recursos para satisfacer las necesidades y enfrentar situaciones que se puedan presentar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...