Comuneros del pueblo de San Miguel Xaltocan resisten y exigen pago, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Comuneros del pueblo de San Miguel Xaltocan resisten y exigen pago

Al cumplir un día de plantón frente a las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

AGENCIAS
NEXTLALPAN, viernes 19 de junio 2020, actualizada 7:59 am


Enlace copiado

Al cumplir un día de plantón frente a las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, comuneros del pueblo de San Miguel Xaltocan, en el municipio mexiquense de Nextlalpan, anunciaron que el próximo lunes se reunirán en la Sedatu para tratar el tema de las 128 hectáreas de tierras comunales que les expropió el gobierno federal para usar en la obra y que no les han pagado.

De no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, los campesinos advirtieron que realizarán protestas e impedirán el acceso a la construcción.

Ni la vigilancia militar, ni la polvareda intimida a los quejosos en el primer día del plantón, integrado por no más de cien personas, entre adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños que turnan su estancia para evitar un "madruguete militar".

Con una docena de cohetones listos para llamar al pueblo en caso de un desalojo a la fuerza, los comuneros conviven, platican y están expectantes de los movimientos de los elementos del Ejército que se encuentran tras una malla que divide los terrenos de la obra y las 128 hectáreas en disputa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...