12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mueren tres por exposición a plaguicida en Nuevo León

En las instalaciones de la empresa Viakem

AGENCIAS
MONTERREY, NUEVO LEÓN , domingo 14 de junio 2020, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, afirmó que tres trabajadores murieron y otros 27 fueron hospitalizados debido a que durante su jornada laboral quedaron expuestos a un plaguicida químico conocido como Clorfenapir, en las instalaciones de la empresa Viakem.

El funcionario señaló que este sábado realizó una visita de supervisión a la planta industrial localizada en la colonia Tabachines, de San Nicolás de los Garza, y durante el recorrido se percató que hay personas de la empresa que trabajan en el paro de algunos equipos para acatar las disposiciones que tomó el gobierno estatal para el cierre total de las instalaciones.

"Ellos acordaron que terminarán esos procesos donde tenían almacenados los químicos para cerrar la planta en su totalidad", señaló el doctor de la O, y agregó, que según las investigaciones realizadas, hasta el momento se puede señalar que la muerte de tres trabajadores y la intoxicación de otros 27 fue por su exposición al químico Clorfenapir, "un plaguicida que actúa en las mitocondrias y mata las células".

El funcionario estatal refirió que después de acudir a la empresa, visitó a los 27 trabajadores que fueron internados en un hospital privado por estar expuestos al químico. Señaló que 12 podrían ser dados de alta este sábado, mientras otros 15 seguirán en el hospital, donde la mayoría son reportados como estables.

Comentó que las personas que sufren intoxicación con ese plaguicida presentan dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, sudoración, fiebre, dificultad respiratoria y en algunos casos mueren.

"Son químicos muy agresivos, estuve platicando con ellos, comentan que tenían equipo de protección personal, mascarilla con varios filtros con cartucho y no saben qué sucedió", por lo pronto, la planta está suspendida, apuntó el doctor de la O.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...