Consulados de México en EUA advierten de protestas contra AMLO, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Consulados de México en EUA advierten de protestas contra AMLO

La manifestación está pensada realizarse este sábado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 13 de junio 2020, actualizada 1:47 pm

Enlace copiado

Consulados de México en Estados Unidos advirtieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre una manifestación que se llevará a cabo este sábado, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación la organiza el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y se llevará a cabo entre sábado y domingo, dentro y fuera de México.

Al menos los consulados de México en Houston, Dallas y Los Ángeles, entre otros, advirtieron a la Cancillería mexicana sobre los panfletos que ya circulan y con los cuales se invita a participar en la manifestación.

"Me permito informar que hemos recibido copia de un volante virtual en el que la organización autodenominada FRENA (Frente Nacional AntiAMLO) menciona diversas representaciones de México en el exterior en las que se realizarán manifestaciones este sábado 13 de junio de 2020", detalló el personal del consulado de México en Los Ángeles, en comunicación enviada a la Subsecretaría para América del Norte.

Se trata de la segunda manifestación a la que convoca esta agrupación FRENA la cual es liderada por Pedro Luis Martín, quien era miembro del Consejo de Administración de Soriana.

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) es un movimiento autodenominado ciudadano y pacífico, lo que busca es que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje su encargo, todo por la vía jurídica y la presión social.

La primera caravana de protesta se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en varias ciudades del país. Se trató de una protesta a bordo de autos, desde donde se mostraron pancartas con la leyenda –entre otras-: "Fuera AMLO".

Para este fin de semana se convocó nuevamente a salir a las calles. La convocatoria se lanzó también para protestar frente a embajadas y consulados de México en el exterior.

Se hizo el llamado en Austin, Texas; Chicago, Illinois; Dallas, Texas; Grand Rapids, Michigan; Houston, Texas; Las Vegas, Nevada; Los Ángeles, California; San Antonio, Texas; San Francisco, California; Toronto, Canadá; Ámsterdam, Holanda, entre otras.

Las representaciones de México en el exterior tienen la indicación de informar a la autoridad local, simplemente como un mero trámite de vigilancia.

La mayoría de los consulados de México en Estados Unidos han reiniciado actividades esenciales, sobre todo en lo que tiene que ver a la emisión de documentos. Si bien los horarios no vuelven a la normalidad, el personal de la representación diplomática ha comenzado a presentarse de manera regular en las representaciones diplomáticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...