Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Escrituras

Aplican en Coahuila 'casa por casa' en escrituras

Para lo que resta del 2020, se contempla entregar más de mil escrituras en 302 colonias de todas las regiones

La entrega de escrituras será en modalidad casa por casa.

La entrega de escrituras será en modalidad casa por casa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque el gobernador Miguel Riquelme Solís, inició la entrega de escrituras en su modalidad de casa por casa, en la colonia Ampliación Federico Berrueto Ramón, el programa comenzó simultáneamente en toda la entidad.

Para lo que resta del 2020, se contempla entregar más de mil escrituras en 302 colonias de todas las regiones de Coahuila con beneficio para unos cuatro mil coahuilenses, brindándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.

En el acto, Riquelme Solís, estuvo acompañado por Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda, y Miguel Ángel Leal Reyes, Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

Funcionarios del gobierno estatal y autoridades municipales entregaron escrituras en Torreón, Morelos, Ciudad Acuña, Múzquiz, Monclova y Saltillo y derivado de la contingencia sanitaria, se acordó entregar estas más de mil escrituras en los propios hogares de los beneficiados, en atención a las medidas del Sector Salud.

Las escrituras que se entregan se tramitaron en respuesta a una insistente demanda social y como parte del compromiso en campaña del gobernador.

Ante ello, se realizaron acciones como la firma un convenio de regularización de la colonia con los propietarios registrales; se llevó a cabo un levantamiento topográfico de la colonia; se autorizó el plano por el Municipio de Saltillo, y se elaboró la Declaración Unilateral de Voluntad, misma que fue inscrita por parte del Catastro del Municipio y en el Instituto Registral y Catastral del Estado.

Cabe destacar que la semana pasada, el Instituto Registral y Catastral del Estado inscribió 140 escrituras de dicha colonia. Gracias a la coordinación de acciones entre los tres ordenes de Gobierno es que se pueden cristalizar estas acciones sociales, señaló el mandatario.

Leer más de Coahuila

Escrito en: escrituras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de escrituras será en modalidad casa por casa.

Clasificados

ID: 1708378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx