14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Enfrenta IMSS falta de medicamentos oncológicos en Coahuila

A nivel central se realizó la compra de la medicina

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
MONCLOVA COAH., martes 02 de junio 2020, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila enfrenta problemas por desabasto de medicamento oncológico, por lo que a nivel central se tuvo que comprar para apoyar a todos los hospitales del la institución en la entidad, informó el Jefe de Prestaciones Médicas de la dependencia a nivel Estado.

El funcionario, Max Elguézabal Mendoza, explicó que hace dos semanas la institución resintió la falta de medicamento para pacientes con cáncer, por lo que se informó a México del problema.

Elguézabal dio a conocer que a nivel central se realizó la compra de la medicina, que no se conseguía en México y tuvieron que adquirirlo fuera del país. Con esto, dijo, se surtieron los hospitales y se redujo el desabasto.

Agregó que fuera de esta situación, el IMSS trabaja de manera normal en todo el estado, y en colaboración y con la mejor disposición con la Secretaría de Salud del Estado en Monclova y la Región Centro.

Sostuvo que no se ha visto rebasado el Seguro Social por la demanda de atención medica hospitalaria, y por eso no han canalizado pacientes al Hospital Movil Uno, frente al Amparo Pape de Benavides.

Explicó que el acuerdo IMSS-Secretaría de Salud es realizar un intercambio de servicios médicos, en los que el Hospital General Amparo Pape y el Movil Uno atenderán a derechohabientes del Seguro Social libres de coronavirus y en la Torre COVID, del HGZ No. 7 atenderán a los enfermos contagiados con el virus SARS-coV-2.

Sostuvo que hasta el momento, en la Torre Uno del IMSS se mantiene atención médica a derechohabientes, y no se ha tenido qué recurrir a la Secretaría de Salud para atender pacientes del Seguro.

Agregó que en caso de no poder atender a los asegurados por algún tratamiento, serán subrogados, como en el caso de las diálisis, a una clínica privada, o derivados a la Secretaría de Salud, sostuvo Max Elguézabal Mendoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...