Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Asegura AMLO que hay órdenes de aprehensión a funcionarios por caso Ayotzinapa

Señala que su gobierno no descansará hasta saber qué sucedió con los 43 estudiantes

López Obrador aseguró que su gobierno no descansará hasta saber qué sucedió con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. (ARCHIVO)

López Obrador aseguró que su gobierno no descansará hasta saber qué sucedió con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Al asegurar que no funcionará el pacto del silencio y que es una espina clavada que duele, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no descansará hasta saber qué sucedió con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y dejó abierta la posibilidad de que sean interrogados mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de señalar que ya se han girado órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en la desaparición de los estudiantes.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el Ejército mexicano está aportando pruebas y documentos que posee para ayudar en la investigación.

"No vamos a descansar hasta saber que sucedió, dónde están los jóvenes desparecidos de la Normal de Ayotzinapa es un asunto de Estado. He hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el Fiscal General de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones".

"Según los informes que presenta la Fiscalía, se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados en este caso".

-"¿Cuántas órdenes de aprehensión?", se le preguntó.

-"No tengo el dato exacto, pero ya hay órdenes de aprehensión y todos están participando. La Sedena ha proporcionado información, facilitando que se hagan las investigaciones para conocer la verdad. Yo espero que pronto, ya tengamos buenos resultados".

"Esta es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado Pacto del Silencio, tenemos que saber lo que sucedió, en Ayotzinapa".

-"¿Si se va a permitir a los integrantes del Grupo de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) interrogar a integrantes del Batallón de Iguala?"

-"Se están haciendo las investigaciones, no hay ningún límite, queremos saber la verdad y repito, la Sedena está coadyuvando en la investigación, está apoyando con pruebas y todos los documentos que posee la Secretaria de la Defensa".

López Obrador reiteró que la investigación de este caso está en manos de la Fiscalía General de la República y agregó que no habrá impunidad, porque "tenemos que aclarar lo sucedido, dónde están los jóvenes y tiene que haber justicia en este caso".

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa normalistas Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador aseguró que su gobierno no descansará hasta saber qué sucedió con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1708088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx