14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben quejas por perros callejeros en Gómez Palacio

Las principales denuncias son de sectores de la periferia así como de la zona rural

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 02 de junio 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el 80 por ciento de las quejas diarias que recibe la Dirección de Atención Ciudadana son de habitantes que reportan perros en situación de calle y presencia de garrapatas.

La titular de la dependencia, Alejandra del Valle Ramírez dijo que las principales denuncias son de sectores de la periferia así como de la zona rural de ahí que en coordinación con las autoridades de salud, se resguardan a cerca de 30 caninos a la perrera municipal.

De forma mensual, Atención Ciudadana recibe más de 4 mil llamadas telefónicas y además de los perros callejeros y las garrapatas, durante esta pandemia se han incrementado las quejas por baja presión de agua potable ya que la población pasa más tiempo en su domicilio.

Los sectores más afectados son el fraccionamiento Miravalle, El Campestre, Chapala, Santa Sofía, Villas El Refugio, fraccionamiento Los Álamos, El Centenario y Los Viñedos.

Indicó que debido a que el Sideapa solo cuenta con una pipa para distribuir el agua, se está recurriendo a la renta de unidades para apoyar a los vecinos con la entrega del líquido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...