15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Tunden a Juanpa Zurita por asegurar que en México no hay racismo

Responde a las críticas poco después

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 01 de junio 2020, actualizada 1:54 pm

Enlace copiado

Decenas de celebridades se han sumado en redes sociales a las protestas contra el racismo que se han llevado a cabo en Estados Unidos por el caso George Floyd, un hombre afroamericano que murió injustamente a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

Paisanos de México también se han pronunciado al respecto, enviando mensajes de apoyo a todos los involucrados en las manifestaciones.

Uno de ellos fue el youtuber Juanpa Zurita, quien a través de las historias de Instagram compartió un video de su amigo King Bach, quien expresaba la situación de la discriminación racial que vive en su país.

Ante las imágenes, Zurita aseguró que al ser de otro país y no sufrir de racismo en México, le es difícil entender la situación, pero envió su apoyo a todos los que se sumaron al movimiento.

Rápidamente internautas comenzaron a criticarlo y atacarlo por creer que eso no ocurría en México, pues diario hay casos de discriminación y clasismo.

Luego de ser atacado por varias horas en redes, el comediante se pronunció en Twitter y aseguró haber utilizado mal sus palabras, pues él se refería a lo fuerte de la situación en cuanto a los afroamericanos.

Aunque se disculpó por sus declaraciones, las críticas continuaron a llegar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...