10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Por qué es importante el lanzamiento de la NASA y SpaceX al espacio?

Podría ser una puerta a los viajes turísticos al espacio

DEBORAH RESÉNDIZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 27 de mayo 2020, actualizada 12:03 pm

Enlace copiado

El mundo está a unas pocas horas de presenciar el nuevo lanzamiento de la Nasa en colaboración con SpaceX para enviar a dos astronautas al espacio en una misión segura de 'ida y vuelta'.

Bob Behnken y Doug Hurley serán los primeros expertos en ser enviados a explorar el espacio dentro de una nave americana, siendo un posible parteaguas de la independización de América y sus misiones con naves de otros países como Rusia.

Además, esta misión funge como un paso definitivo para las misiones en naves que son reutilizables como lo son los Falcon 9 y los starships.

En colaboración a la empresa de Elon Musk, quien desde 2002 creó SpaceX con la finalidad de algún día enviar a uno o varios hombres a marte, el día de hoy a las 3:00 pm (hora de México) se iniciará una nueva aventura.

Este lanzamiento es parte del proyecto 'Comercial Crew', el cual explica la NASA que es una modalidad de viaje en la que pueden ir 3 o 4 astronautas y otros 3 para 'astronautas privados' o 'participantes en vuelos espaciales', quienes podrían acompañar en las misiones de la ISS (International Space Station) por una cantidad de $783,461.00 pesos por noche.

Gracias a la gran capacidad de las naves creadas por la empresa del dueño de Tesla, los viajes turísticos serán posibles, pues actualmente se cuentan con 4 boletos vendido.

Por otra parte, la la separación de Estados Unidos y Rusia en cuanto a naves y contratos de viajes representará un ahorro de 35 millones de dólares por misión, 'cambiando los papeles' y posicionando a la unión americana como el primer lugar en distribución de cohetes y agenda de viajes al espacio.

Si la misión de hoy sale como la NASA y SpaceX lo esperan, muy pronto estaremos viendo a otros especialistas pisar la Luna e incluso, estancias prolongadas en Marte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...