Gobierno presentará medidas para 'nueva etapa' de emergencia, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno presentará medidas para 'nueva etapa' de emergencia sanitaria

Incluye una posible reanudación de las actividades escolares en México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de mayo 2020, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, acompañado por David León, coordinador nacional de Protección Civil, se presentó el plan federal para apagar incendios forestales y las acciones a tomar en apoyo a la población ante la temporada de huracanes.

En su mensaje, el coordinador destacó que en lo que va de este 2020 se ha registrado un 40 por ciento menos de incendios forestales en comparación con el pasado 2019.

PANDEMIA

A pregunta sobre un posible reinicio de sus giras por el país, López Obrador confirmó que ayer tuvo una reunión con miembros de su gabinete, pero no se tomaron aún decisiones concretas, por lo que se programó otro encuentro para mañana jueves.

Además, el presidente adelantó que el próximo viernes se presentarán detalles sobre la "nueva etapa" a la que habrá de entrar la República Mexicana respecto a la pandemia de COVID-19; esto, dado que está por concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El mandatario anunció que también se presentarán los lineamientos generales en materia de educación, lo que podría derivar en la reanudación de clases, a partir de las recomendaciones sanitarias.

El mismo viernes, dijo el Ejecutivo federal, se detallará el cómo se retomarán las nuevas actividades esenciales contempladas previamente, tales como la minería, el sector automotriz y la industria de la construcción.

Y si le es permitido, confirmaría que el martes iniciará una gira de trabajo por el sureste del país, siendo Cancún, Quintana Roo el primer lugar a visitar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...