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Bolsos con material reciclado

Reinventan sus diseños

TENDENCIA. El upcycling se dispone a tomar el rumbo de la moda. (ESPECIAL)

TENDENCIA. El upcycling se dispone a tomar el rumbo de la moda. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Uno de los objetos de deseo más cotizados por los amantes de la moda son los bolsos. En los últimos años, las firmas de moda y los diseñadores se han encargado de renovar las siluetas más comunes con formas, materiales y dimensiones completamente innovadoras, convirtiendo a sus bolsos en fetiches de moda y tendencias virales.

Sin embargo, hay recordar que los precios cada vez son más altos, lo que hace que estos accesorios sean más inalcanzables.

Pero hablando de bolsos, existe una cuenta que recopila los diseños más cotizados del momento, y no se trata de alguna influencer que muestra su clóset repleto de bolsos costosos, si no de una peculiar manera de reinterpretar los increíbles diseños.

El protagonista de este feed es el llamado upcycling, un nueva corriente de reciclaje que las nuevas generaciones preocupadas por el planeta adoptan para continuar luciendo prendas interesantes que hacen guiños a los diseños de firmas de alta moda.

Camera60studio es el nombre de este perfil que ha demostrado que no solo las prendas pueden reciclarse, sino que la basura y desperdicios de envoltorios, bolsas y cajas se pueden transformar en los bolsos más codiciados del momento.

Entre los diseños resalta el bolso fabricado a base de una caja de cereal y con el diseño inspirado en la saddle bag de Dior "Oblique".

Matteo Bastiani y Chiara Rivituso son las mentes responsables de estas increíbles creaciones, los dos italianos dan vida a Camera60studio con estos diseños, además de que comparten sus procesos y moldes para que sus seguidores las realicen por su cuenta.

Entre sus únicas versiones se encuentra la icónica "Le Chiquito" del diseñador francés Jacquemus, hecha de lo que parece alguna envoltura de alta costura.

Una nueva versión de la mini vanity bag de Chanel, además de todo confeccionada con la envoltura de las Oreo de Chiara Ferragni.

Para el amante de los diseños más clásicos, la Prada-Prime es la indicada.

Una Gucci marmont plateada hecha a base del empaque de café.

Instagram se ha convertido en el escaparate perfecto para que diseñadores emergentes y marcas legendarias coloquen a sus bolsos y prendas de ropa en las tendencias virales, además de que para muchos artistas independientes significa una enorme difusión de su obra y trabajo.

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