Nosotros Desayunos Eventos Salud

Beneficios de las especias

Los participantes que comieron especias tuvieron menor inflamación del organismo. (ARCHIVO)

Los participantes que comieron especias tuvieron menor inflamación del organismo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Añadir una combinación de especias en la comida alta en grasas y en carbohidratos podría ayudar a disminuir los efectos dañinos que este tipos de alimentos causan a la salud, sugiere una investigación publicada en la revista Journal of Nutrition.

Investigadores de la Universidad de Penn State en Estados Unidos, analizaron a un grupo de 12 hombres con obesidad de entre 40 y 65 años, a quienes repartieron en tres grupos.

Un grupo consumió alimentos altos en grasas y carbohidratos sin especias añadidas, otro grupo comió dicha comida con dos gramos de especias y el ultimo con seis gramos. Las especias utilizadas fueron una combinación de albahaca, laurel, pimienta negra, canela, cilantro, comino, jengibre, orégano, perejil, pimienta roja, romero, tomillo y cúrcuma.

Descubrieron que los participantes que consumieron especias en sus comidas tuvieron una menor inflamación del organismo causada la comida rica en carbohidratos y grasas, en comparación con los que no agregaron especias a sus alimentos.

Los investigadores señalaron que si bien no se puede estar seguros de qué especia o especias son las que contribuyen a dicho efecto o el mecanismo preciso con el que actúan, el estudio demostró que estas cuentan con propiedades antiinflamatorias.

"En última instancia, lo ideal sería lograr que la gente se alimente de forma más saludable y que pierda peso y haga ejercicio, pero esos cambios de conducta son difíciles y llevan tiempo.

"Así que mientras tanto, queríamos explorar si una combinación de especias con la que la gente ya está familiarizada y que podría caber en una sola comida podría tener un efecto positivo", apuntaron.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los participantes que comieron especias tuvieron menor inflamación del organismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx