Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Donato Guerra

Retiran a vendedores ambulantes de mercado en Lerdo

El pasado viernes 22 de mayo ya habían sido desalojados

Los meloneros tuvieron que ser reubicados en Ciudad Lerdo.

Los meloneros tuvieron que ser reubicados en Ciudad Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Nuevamente se registró la presencia de los vendedores ambulantes de melón y sandía en los márgenes del Mercado Donato Guerra, quienes el pasado viernes 22 de mayo habían sido desalojados e instalados a varios cientos de metros del centro de abasto, por lo que, se repitió el operativo de retiro.

Fue un operativo conjunto integrado por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Prevención Social y Seguridad Pública, mediante el cual se procedió a retirar de nueva cuenta a los meloneros, a quienes ya se les había pedido anticipadamente alejarse del lugar.

Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social, había declarado que la venta de melones no estaría prohibida en la ciudad, solamente se buscaría que los comerciantes no provocaran una aglomeración en las calles alrededor del mercado, donde se ha hecho un gran avance para disminuir la concentración de personas.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para disminuir la presencia de las personas en gran número en el mercado, los locatarios y comerciantes han entendido nuestra intención de evitar las aglomeraciones y los vendedores de melones ya hemos girado oficios y aún no han entendido", añadió. "Nuestra intención no es prohibir la venta, ellos lo seguirán haciendo, pero no en los alrededores del mercado donde generan aglomeraciones", enfatizó.

Los meloneros han sido reubicados en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días por el personal de Plazas y Mercados y los operativos serán permanentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra Mercado lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los meloneros tuvieron que ser reubicados en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1705988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx