07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Regresarán a clases alumnos sin Internet en Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila prepara regreso de clases presenciales

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 12:06 pm

Enlace copiado

Ante la pandemia que se vive en México, la Universidad Atutónoma de Coahuila decidió terminar el semestre con clases virtuales, sin embargo el 10 por ciento de la población estudiantil no cuenta con acceso a internet por lo que ellos regresarán a las aulas bajo un estricto protocolo de sana distancia.

La universidad tiene 60 escuelas y facultades. A través de un ejercicio de diagnóstico se detectó que 2 mil 056 alumnos no tienen acceso a internet y 3 mil 400 tienen problemas con la continuidad de algunas materias

Para ellos, a partir del primero de junio y hasta el 31 de julio, se establecerá el programa de atención para alumnos previamente identificados, a través de la apertura paulatina de clases remediales en grandes espacios como centros de cómputo de las Infotecas de Saltillo, Torreón, Monclova y Nueva Rosita, así como, centros de cómputo y salones de algunos planteles.

SONTENDRÁN REUNIÓN CON SEP

Para la apertura paulatina, el rector Salvador Hernández Vélez, sostendrá una reunión virtual con integrantes de la ANUIES y con el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, para concretar estas acciones propuestas por la máxima casa de estudios, apegadas a lo que autoricen las autoridades de Salud de Coahuila y el país.

En el caso de las escuelas de odontología, dijo que, en coordinación con los directivos de las Facultades de Saltillo y Torreón, se tendrá un plan de trabajo que deberá ser valorada por las instancias de salud para retomar el uso de las clínicas.

Finalmente se indicó que se busca garantizar la atención de los alumnos, el contenido de las materias podrá ser grabado con anterioridad, clases bajo la plataforma Teams o de manera presencial tomando en cuenta el número de estudiantes mínimos por salón en espacios abiertos como salones de usos múltiples o auditorios.

Cabe mencionar que a partir del jueves 14 de mayo, se enviaron las guías para el acceso y manejo del sistema de trayectoria académica (STA) a todos los Estudiantes, Docentes, Directores y Secretarios Académicos; a partir del 01 de junio del 2020 se empezarán a ofrecer los cursos de capacitación sobre la plataforma Teams de nuestra Universidad para todos los estudiantes.

Y a partir del 6 de julio y hasta el 31 de julio del 2020, se abrirá la plataforma para que los estudiantes que deseen llevar algún curso de verano bajo la plataforma Teams de la Universidad lo puedan hacer.

Además la entrega de documentos para el proceso de titulación y/o entrega de certificados será completamente On Line.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...