06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Defiende Astudillo que prosiga Fonden

El gobernador guerrerense exhortó a que la federación fortalezca el Fonden

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se opone a la idea y propuesta de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), porque esos recursos económicos han permitido hacer frente a las contingencias derivadas de diversos fenómenos de la naturaleza.

"Nuestra posición es muy precisa, nos oponemos rotundamente a que desaparezca. No estamos de acuerdo en la propuesta que se presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión", afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conago.

Y precisó: "El Fondo Nacional de Desastres es el recurso económico que sirve para ayudar en los estados y municipios cuando pasa un desastre, solamente les recuerdo que con el Fonden se ayudó mucho en el tema de Ingrid y Manuel en 2013 para hacer carreteras, sistemas de agua, drenaje, arreglar escuelas y carreteras. ¿Con qué se ayudó?, con recursos del Fondo Nacional de Desastres".

Por ello, consideró que es conveniente que el gobierno de México y la Cámara de Diputados mantengan y fortalezcan el Fonden, que es necesario en las circunstancias del país con zonas sísmicas, lluvias fuertes, ciclones, huracanes, pues para eso fue creado, por lo que reiteró que no hay que permitir que desaparezca, ya que sí funciona y sirve especialmente a los estados.

En su mensaje, difundido en las redes sociales, el gobernador guerrerense comentó que al cumplirse dos meses de haber cerrado las playas a la actividad turística, "ha sido complicado e históricamente difícil, pero necesario ante el incremento notable de los contagios (por COVID-19)".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...