07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Señalan dilación de CFE para publicar licitación de compra de carbón

Siete meses sin actividades económica ha generado desempleo e incremento de delitos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 10:02 pm

Enlace copiado

Los pequeños productores de carbón afiliados a la asociación civil Unión Nacional de Auténticos Mineros, consideran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta retrasando la publicación de la licitación para la adquisición de carbón en la región carbonífera de Coahuila para las Centrales Termoeléctricas "José Lópes Portillo" y "Carbón II".

Las cuales conforman la infraestructura de la CFE que se localizan en el municipio de Nava, Coahuila; en la región norte del Estado.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la citada organización de pequeños productores de carbón, señaló que ya suman siete meses sin actividades económica y esto ha generado mucho desempleo e incremento de los delitos del fuero común; principalmente robos. Lo anterior, en la región carbonífera.

También señaló que la citada dependencia federal está demorando el lanzar la licitación pública para la compra de carbón a pequeños productores de carbón de la región carbonífera.

Detalló que un ejemplo de ello, es que durante la semana que concluye, les llegó un correo electrónico donde se les solicita entregar cierta documentación, la cual ya había sido presentada en dos ocasiones anteriores.

"Se nos vuelven a pedir los mismos documentos, no hay una fecha límite de entrega. No sabemos qué es lo que está sucediendo con la comisión, ya que hemos entregado los documentos anteriormente", dijo Aguirre Jiménez.

Indicó que la CFE les ha pedido que estén al corriente en el pago de sus impuestos como lo son: de los lotes mineros, de Impuesto al Valor agregado, del Impuesto Sobre la Renta; así como en sus aportaciones al INFONAVIT y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Nos cuesta mucho trabajo estar al corriente debido a que tenemos siete meses sin laborar, siete meses en el cual realmente estamos viviendo de lo poco que teníamos o del poco trabajo que se deriva de otras fuentes", dijo Aguirre Jiménez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...