25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila, octavo lugar en pérdida de empleos por contingencia sanitaria

Ayuda alimentaria evita problemática social por desempleo

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
FRONTERA, COAH., viernes 22 de mayo 2020, actualizada 5:58 pm

Enlace copiado

La entrega de ayuda alimentaria realizada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de inclusión y Desarrollo Social y del Ayuntamiento han evitado que se incrementen los problemas sociales por el desempleo y la falta de ingresos de miles de familias.

Coahuila ocupa el octavo lugar de la lista de los estados con más desempleo generado por la contingencia, sin embargo aquí no hay conflictos sociales como disturbios, saqueos o robos, gracias a los programas del gobierno estatal y del municipio, con apoyos directos a las familias atrapadas en la falta de ingresos, explicó el coordinador local en Ciudad Frontera de Programas de Gobierno, Jesús Ríos.

El funcionario informó qué hay un elevado número de familias sin ingresos al quedar los jefe de familia despedidos o porque sus empresas están en paro total por la contingencia sanitaria por la pandemia.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social apoya directamente a más de ocho mil familias 500 del municipio, unas siete mil empadronadas en los programas de gobierno desde mucho de la crisis del COVID, y mil 500 más que cayeron en problemas económicos por falta de ingresos por la suspensión de muchas actividades económicas.

Agregó que a través de la presidencia municipal de Ciudad Frontera el Estado y del propio Ayuntamiento también se distribuyen miles de despensas a otros cuadros sociales, igual de vulnerables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...