05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Princesas se protegen del COVID-19

El ilustrador argentino David Salamanca lanzó una campaña con personajes de Disney para alentar el uso de cubrebocas

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Utilizar cubrebocas se ha vuelto una necesidad a nivel mundial ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19. Aunque al inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud no recomendaba el uso de las mascarillas, tiempo después todas las naciones pidieron a sus habitantes que las usaran si tenían que salir a las calles y con ello disminuir los contagios.

Las princesas Disney no se han quedado atrás y a través del ingenio del artista David Salamanca (Mejor conocido como Esteesdave) ya cuentan con sus cubrebocas inspirados en sus respectivas aventuras.

El ilustrador argentino le puso a Alicia, la del País de las Maravillas, una mascarilla con diseño de un reloj, y es que como es sabido este objeto es el motor de su cinta animada.

A Elsa, de las películas de Frozen, David le dibujó un cubrebocas de hielo, muy ad hoc a los poderes helados de la Reina de Arendelle.

La rubia Rapunzel no tendría que gastar dinero en mascarillas para protegerse del coronavirus, debido a que su extenso cabello basta para pasarlo sobre su rostro y problema resuelto.

Pocahontas sabe muy bien que los amigos están en las buenas y en las malas, y ha sido su amigo mapache, Meeko, quien le prestó su peluda cola para proteger el rostro de la princesa.

Bajo el mar, Ariel se encuentra a salvo, pero cuando deje las aguas, de acuerdo con el ingenio de David, se valdrá de un cubrebocas elaborado con algas y una gran concha.

Bella; si, la misma que quiere conocer el mundo y se enamoró de la Bestia, se ha puesto a su amigo, la tacita Chip, como protector de su cara.

Ojalá y Cenicienta no sufra de mal olor en sus pies ya que justamente ha utilizado una de sus zapatillas de cristal para desafiar al COVID-19.

Y por si acaso fuera a dejar el Bosque Encantado, Blanca Nieves solo tendrá que tomar una de sus ardillas para cubrir sus labios y su nariz.

Salamanca realizó estas ilustraciones a manera de una campaña para que las personas no olviden que siempre que deban salir de casa se protejan sus rostros.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...