01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tras presión de comunidad artística, mantendrán diputados Fidecine

Cuarón, Iñárritu y del Toro hicieron rectificar a Delgado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 9:55 pm

Enlace copiado

Fidecine se queda. En una reunión virtual la tarde de este jueves entre el diputado de Morena, Mario Delgado, Sergio Mayer, presidente de la comisión de Cultura, María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, y los tres amigos: Alfonso Cuáron, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, se acordó que permanezca el Fondo de Inversión y Estímulos del Cine que propuso eliminar el legislador, junto con la también diputada Dolores Padierna.

En su propuesta, Delgado promovió que el presupuesto de Fidecine, entre otros fondos más, fuera destinado a los trabajos de recuperación del país tras la pandemia por el COVID-19.

Si bien la comunidad artística se manifestó en contra de la iniciativa, fueron los argumentos de los tres cineastas mexicanos, ganadores de Oscar, lo que hizo rectificar a Delgado en la reunión sobre la importancia de conservar el fideicomiso, con el que se han producido 290 de las mil 600 películas de 2002 a la fecha, cuando se creó el fondo.

Fidecine apoya la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas. Entre las que recibido este apoyo están "No se aceptan devoluciones", "Kilómetro 31" y "Efectos secundarios".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...